
Modelo médico, clínico, terapéutico, mágico que lleva alrededor de 200 años existiendo.
Ocupando para su elaboración sustancias que son extraídas de vegetales, animales, y minerales, la homeopatía trata diferentes tipos de enfermedades desde crónicas agudas, infecciones de todo tipo, enfermedades emocionales y psicológicas.
El acudir a una segunda opinión o una nueva opción médica, es fenomenal!
Basta de medicar a tu cuerpo con sustancias que a la larga pueden resultar contraproducentes.
Hoy es el día de celebrar y de reivindicar la homeopatía como terapia.
Por ello, compartiremos 10 razones para confiar en la homeopatía:
1º-Los medicamentos homeopáticos son efectivos. Los médicos homeópatas hacen cada día investigación orientada al paciente en búsqueda de la mejor opción terapéutica. Y es que cada acto médico tiene la estructura de un experimento: la búsqueda del mejor tratamiento para cada paciente.
2º-El conocimiento de la homeopatía nos permite el empleo de un método de estudio para aproximarnos a la realidad de cada paciente individual a través de una lógica hipotético-deductiva. El modo de establecer la relación con el paciente y de realizar la anamnesis les ayuda a profundizar en su aventura vital y comprender el modo de enfermar.
3º-El conocimiento del método homeopático facilita la práctica de una medicina centrada en el paciente. Poder llevar a cabo una medicina holística e integrativa utilizando todos los recuerdos a nuestro alcance, eligiendo lo mejor para cada paciente porque disponemos de más conocimientos y más medicamentos.
4º-La práctica de la homeopatía permite disponer de medicamentos para todos los públicos: niños, ancianos, embarazadas, pacientes con patologías leves, pacientes con enfermedades crónicas, pacientes con cáncer, enfermos terminales.
5º-Los medicamentos homeopáticos son seguros, con efectos adversos, escasos, transitorios y leves. En un contexto de medicalización de la vida y una medicina centrada en el fármaco es normal la creciente preocupación de profesionales y gobiernos por los efectos adversos de los medicamentos. Por estos motivos, disponer de medicamentos seguros es una gran ventaja para el médico y el paciente.
6º-La homeopatía tiene una sólida evidencia científica. Empleamos los medicamentos homeopáticos porque disponemos de información de su efectividad en la clínica, eficacia en ensayos clínicos y eficiencia en estudios de coste-eficacia.
7º-El empleo de medicamentos homeopáticos favorece el autocuidado y la vuelta a una búsqueda de atención médica responsable. Las madres y las familias vuelven a ser importantes agentes de salud. Y el médico un consejero y amigo.
8º-El deber de todo médico es buscar lo mejor para sus pacientes. Y en numerosas ocasiones el empleo de medicamentos homeopáticos es la mejor opción.
9º-Los pacientes tienen derecho a elegir como quieren ser tratados en un marco de relación centrada en el paciente, después de una toma de decisiones compartidas que favorezca su empoderamiento. Pacientes bien informados, empoderados, decisores razonados. Eso es lo que debería querer cualquier médico.
10º-El prestigio social de la homeopatía depende actualmente y dependerá, principalmente, de la excelencia de los profesionales. Y creemos que disponemos de profesionales excelentes, con un alto compromiso técnico y humano.