NUESTRA HISTORIA
Situada en Córdoba, Argentina, es un espacio abierto a la comunidad, donde se asume un compromiso en el trabajo diario con la Asistencia y la Prevención, brindando su mejor capacitación al preparar la receta médica y logrando una intercomunicación permanente junto al médico y al paciente.
Al hablar de farmacia y comunicación, catalogando a este ámbito como Centro de Información, estamos hablando de la empresa que abre futuro. Estamos transcurriendo una época en la cual la comunicación se convierte en activo de creciente importancia en la dispensa de productos y servicios.
El Laboratorio Homeopático de esta farmacia se inició en el año 1974 en FARMACIA BRANE, situada en Av. Julio A. Roca 1260 – Córdoba, cuyos propietarios fueron el Sr. Hugo Guillermo Conci y su esposa Ana María Brane, Farmacéutica Titular, quien adquirió los conocimientos de parte del Profesor Farmacéutico Arturo Méndez, docente muy reconocido de la Asociación Médica Homeopática Argentina – A.M.H.A. Sus generosas enseñanzas fueron de una alta calidad didáctica, integrando teoría y práctica.
La Homeopatía creció fortalecida por los aportes experimentales que ofrecieron muchos médicos homeópatas a este maravilloso emprendimiento que nació del genio incomparable del Dr. Christian Federico Samuel Hahnemann. Cada uno de los profesionales que transitó por este camino hacia el semejante fue dejando su huella única e imborrable.
Desde el año 2001, el Laboratorio Homeopático sigue cumpliendo su digna función en la actual FARMACIA HOMEOPATICA RIVADAVIA, ubicada en calle Rivadavia 247 de la ciudad de Córdoba. Esto pudo lograrse gracias al esfuerzo mancomunado de la familia, futuros sucesores, quienes están convencidos que el remedio homeopático es el resultado de una especial y minuciosa elaboración, rigurosamente científica, y preparado según las reglas que exige la Homeopatía. Su valor y conservación se hallan garantizados por el empleo de materias primas sabiamente seleccionadas.
Por eso, su objetivo es generar seguridad y satisfacción por la calidad de sus medicamentos, y reconocimiento por su servicio, ya que se implementan las Buenas Prácticas de la Actividad Farmacéutica, siguiendo la Guía aprobada por el Ministerio de Salud – Resolución 1326 -2010, en cuya confección participaron los Directores Técnicos de esta Farmacia. La misma tiene como meta fijar pautas generales para la elaboración y comercialización en pequeña escala de productos sanitarios oficinales elaborados en el ámbito del laboratorio de una Farmacia.
FARMACIA HOMEOPATICA RIVADAVIA asegura, de esta manera, la calidad de su receta, con trabajo, investigación y docencia llevado a cabo durante 40 años.
Allí se transmite que el Método Terapéutico Homeopático es un modelo integral y holístico que respeta:
- Un concepto positivo e integrador de la salud.
- La necesidad de participación activa del individuo en el cuidado de su bienestar.
- El concepto de educador-facilitador del médico.
- El concepto multifactorial de las enfermedades.
- El empleo de sustancias naturales para tratar a la persona enferma.